CUT pide que el sueldo mínimo llegue a los $400 mil antes de fin de año - Central Noticia

CUT pide que el sueldo mínimo llegue a los $400 mil antes de fin de año

La petición se debe a que los dirigentes consideran que debido a los altos índices de inflación no se puede esperar hasta diciembre el alza del salario

Este miércoles, a las 18:00 horas, la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunirá este miércoles, a las 18:00 horas, por segunda vez con los ministerios de Hacienda y Trabajo para analizar el alza del salario mínimo.

La agrupación propondrá que el primer aumento sea mayor a $25 mil para dar una señal que permita recuperar el poder adquisitivo con mayor rapidez y que el salario mínimo llegue a los $400 mil en el tercer trimestre y no a fin de año como propone el Gobierno. Así lo publica La Tercera.

La petición se debe a que los dirigentes consideran que debido a los altos índices de inflación no se puede esperar hasta diciembre el alza del salario, extrae Meganoticias.

Asimismo, la CUT solicitará la entrega de una canasta básica protegida, que incluya productos necesarios que consumen las familias y que han subido sus precios, como el pan, el aceite y la carne.

“Nuestras aspiraciones superan la propuesta del Gobierno, porque queremos recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”, finalizan.

Artículos Relacionados