Gobierno presentará proyecto de reforma constitucional que impida que los ahorros de los trabajadores sean expropiados - Central Noticia

Gobierno presentará proyecto de reforma constitucional que impida que los ahorros de los trabajadores sean expropiados

El Gobierno presentó este mismo martes un proyecto alternativo al quinto retiro de los fondos de las pensiones

el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, comprometió el envío de un proyecto de reforma constitucional que impida que los ahorros de los trabajadores sean expropiados.

En entrevista con CNN Chile, Jackson  señaló su compromiso ante tal acción y precisó que este proyecto estaría ingresado de forma oficial la próxima semana.

“Me comprometí de manera explícita de que el Gobierno va a ingresar un proyecto para esto mismo. Lo acabamos de comprometer, la próxima semana va a haber un proyecto de estas características”, indicó.

Luego, agregó: “Quiero ser bien claro en lo que me puedo comprometer. Al menos del Ejecutivo, en todo lo que podamos ayudar, lo haremos”.

“Toda cotización de capitalización individual, ya sea actual o futura, ya sean de carácter obligatorio o voluntario, todas las que existan o hayan existido, son fondos que son propiedad exclusiva de los trabajadores, que no son expropiables”, cerró.

Proyecto alternativo

El Gobierno presentó este mismo martes un proyecto alternativo al quinto retiro de los fondos de las pensiones.

“Es una alternativa a los retiros que hemos conocido hasta el momento, los retiros que hemos tenido han sido retiros incondicionales y generalizados, masivos. Estos es una manera de poner a disposición fondos de pensiones ahorrados por los trabajadores para materias en la cuales su uso no implica mayor inflación, demanda ni mayor consumo”, indicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Según se resume en Meganoticias, este proyecto ofrece un giro acotado para aquellos que realmente lo necesitan, siendo beneficiados aquellos que exijan el pago por deudas de pensión alimenticia, pagos pendientes de salud, pago para la casa propia, deudas hipotecarias, saldos pendientes en servicios básicos y, por último, regularizar deudas en entidades bancarias y no bancarias.

Artículos Relacionados