Uso de mascarilla en colegios: Ministra de Salud explica cómo será su uso durante los recreos - Central Noticia

Uso de mascarilla en colegios: Ministra de Salud explica cómo será su uso durante los recreos

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, precisó que gran parte del país estará en la fase de bajo impacto sanitario a partir de las 05:00 horas del jueves

Este miércoles el Ministerio de Salud se refirió a la situación del coronavirus en el país, tras explicar las tres nuevas etapas del Plan Paso a Paso.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, precisó que gran parte del país estará en la fase de bajo impacto sanitario a partir de las 05:00 horas del jueves 14 de abril. Aclaró que ello es debido a la disminución de los contagios diarios de covid-19.

En esta nueva etapa,  el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios abiertos desde este mismo jueves. Por tanto, el Minsal entregó orientaciones sobre la utilización del cubrebocas en los colegios.

“En el recreo de los niños y adolescentes tiene que ver con el espacio donde se ejecute el recreo y ahí las comunidades educativas lo pueden evaluar. Si es un espacio suficiente, donde las personas no necesitan estar aglomeradas, podrán estar sin mascarilla”, aclaró la secretaria de Estado en relación al uso del instrumento de bioseguridad en el recreo de los niños.

Luego, explicó: “si el espacio es muy reducido y están aglomerados, uno protegerá a los niños con una mascarilla. Entonces, depende del espacio, del aire libre sin aglomeración”.

¿Qué se puede hacer en la fase verde de bajo impacto sanitario?

Según publica Meganoticias, en la fase medio impacto sanitario, se estable lo siguiente:

  • Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro.
  • La mascarilla será obligatoria en recintos cerrados.
  • El Pase de Movilidad se seguirá exigiendo en espacios cerrados como restaurantes, discotecas y cafés.
  • Se podrán realizar reuniones en espacios cerrados, sin restricciones de aforo ni distancia social.
  • En eventos masivos se eliminan las restricciones de aforo, pero los asistentes deben utilizar mascarilla y tener Pase de Movilidad.
Artículos Relacionados