"No vacilará si tiene que apretar": Unión Portuaria de Chile no descarta paro en caso de rechazarse el quinto retiro - Central Noticia

“No vacilará si tiene que apretar”: Unión Portuaria de Chile no descarta paro en caso de rechazarse el quinto retiro

Así lo manifestó el vocero de la Unión Portuaria, Jorge Salazar

La Unión Portuaria de Chile no descarta una paralización nacional de actividades en caso de no recibir una respuesta al pedido expresado al Gobierno para dejar de trabar la tramitación del proyecto para un quinto retiro de los fondos AFP.

Así lo manifestó el vocero de la Unión Portuaria, Jorge Salazar, quien expresó: “La Unión Portuaria de Chile no vacilará si tiene que apretar (presionar) por este quinto retiro (…) Es materia de análisis, pero el sector portuario sabe golpear de una pura manera que es la que conoce Chile”.

“Hacemos un llamado enérgico y claro al nuevo gobierno, encabezado por Gabriel Boric Font, gobierno que se declaró y declara del lado del pueblo, del lado también de las y los trabajadores, a realizar todas las gestiones para poder materializar el denominado 5to retiro de fondos de las AFP”, plantean en el documento.

Asimismo, instó al Ejecutivo a “tomar cartas en el asunto y generar las instancias de revisión de los precios y eventuales especulaciones, colusiones o sobreprecios que podrían esconderse detrás de las importaciones y exportaciones de productos al y desde el país”, extrae Meganoticias.

“No estamos de acuerdo con la lógica de “rascarse con sus propias uñas” pero ante la necesidad real de las y los chilenos y los nulos anuncios de ayuda del actual Gobierno, la UNION PORTUARIA DE CHILE APOYA EL 5to RETIRO DE FONDOS DE LA AFP”, cerró el texto

Artículos Relacionados