Siches aclara que información errada sobre regreso de vuelo con migrantes fue proporcionada por Migraciones - Central Noticia

Siches aclara que información errada sobre regreso de vuelo con migrantes fue proporcionada por Migraciones

“Los hechos se refieren a la fallida expulsión de 53 ciudadanos venezolanos el pasado 3 de marzo, durante la administración anterior”, dijo

En la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que la información sobre un vuelo con migrantes que regresó al país y que resultó errada.

“Los hechos se refieren a la fallida expulsión de 53 ciudadanos venezolanos el pasado 3 de marzo, durante la administración anterior”, dijo.

“El vuelo en que ellos saldrían, finalmente solo salió con ciudadanos colombianos con destino a Bogotá, por una solicitud de reprogramación de las autoridades venezolanas”, refiere Emol de sus declaraciones.

Luego, añade:  “la información entregada en la comisión fue transmitida desde el Servicio Nacional de Migraciones a los equipos de este Ministerio en el marco de las reuniones de traspaso. Todos los detalles en relación a ella son materia de una investigación sumaria por parte del servicio”, según Meganoticias.

“Como jefa de Gabinete he instruido realizar los ajustes y reforzamientos que sean necesarios en todos los espacios del Gobierno para responder de la mejor manera las formas y necesidades de las personas”, cerró.

Artículos Relacionados