Gobierno abandona compra de vehículos Dodge para Carabineros: Estas son las "costosas" razones de tal decisión - Central Noticia

Gobierno abandona compra de vehículos Dodge para Carabineros: Estas son las “costosas” razones de tal decisión

En 2014 llegaron al país los primeros 30 modelos Charger, que era un «distintivo» vehículo con características especiales

Durante la administración del exPresidente Sebastián Piñera se hizo la licitación de los primeros vehículos Dodge para Carabineros de Chile los cuales forman parte de la llamada «modernización» de la institución policial.

En 2014 llegaron al país los primeros 30 modelos Charger, que era un «distintivo» vehículo con características especiales además de tener un mayor costo que los ejemplares normales. Es decir, cada uno de ellos tuvo un valor aproximado de 22 millones de pesos en 2013.

Ahora, según una investigación realizada por Radio Bío Bio, se habría tomado la determinación de abandonar la compra y adquisición de nuevos ejemplares.

Esto tomando en cuenta su alto costo significaba menor cantidad. Así, desde 2018 es que no se han vuelto a licitar autos de este formato.

También se menciona el aumento de los precios seguros vehiculares de la institución policial tuvieron una fuerte alza tras el Estallido social en 2019. Por tanto, no había garantía de que muchos de ellos no tuvieran algún tipo de problema.

Además, extrae The Clinic, su manejo era mucho más complejo que el de un auto común.

Bío Bío finaliza su reportaje mencionando que el mayor número de modelos Dodge que llegó a estar operativo en Carabineros de Chile fue en 2021 con 1.739 ejemplares. No obstante, cada año el número de transportes que manejaban había caído, pasando de 6.754 en 2015 a solo 6.076 en 2019.

Artículos Relacionados