Sergio Pérez, presidente del Consejo Superior de Transportes, pidió restablecer estado de excepción en la Macrozona Sur - Central Noticia

Sergio Pérez, presidente del Consejo Superior de Transportes, pidió restablecer estado de excepción en la Macrozona Sur

El principal motivo son los hechos de violencia que se registran en esa parte del país.

El presidente del Consejo Superior de Transportes, Sergio Pérez, pidió al gobierno restablecer el estado de excepción en la Macrozona Sur, el cual terminó el pasado 26 de marzo.

En un comunicado de prensa que se emitió este sábado 16 de abril, el Consejo llamó a enfrentar como actos terroristas los hechos de violencia que se registran en esa parte del país, debido a “la creciente e incesante violencia que se registra en la Macrozona Sur, y que afecta de forma importante al rubro, debido a la inseguridad que experimentan los conductores en las rutas de esa parte del territorio nacional“.

“Se han seguido registrando atentados a camiones, por lo que necesitamos que exista mayor celeridad por parte del Estado para enfrentar la violencia que nos afecta, al igual que a todos quienes habitan en la Macrozona Sur del país”, apuntó Pérez, según ADN.

El presidente recalcó que “hemos solicitado audiencias con todas las autoridades encargadas de la seguridad para poder trabajar en conjunto un plan que dé tranquilidad a quienes transportamos tanto a personas como la carga con la que se abastece la totalidad del país, pero hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta”.

“No podemos quedar indiferentes frente al riesgo al que se ven expuesto a diario muchos de nuestros transportistas, especialmente en esa zona”, resaltó.

Artículos Relacionados