"Estamos con una economía sobrecalentada": Vallejo se refirió a la votación de proyectos de quinto retiro - Central Noticia

“Estamos con una economía sobrecalentada”: Vallejo se refirió a la votación de proyectos de quinto retiro

“No me quiero adelantar, pero estamos muy expectantes con lo que va a pasar y esperamos que la actuación de las y los parlamentarios sea responsable”, dijo

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió abordó el tema de los proyectos de quinto retiro presentados tanto por el Ejecutivo, como por los parlamentarios.

“Estamos permanentemente conversando con los parlamentarios, escuchando bastante también algunas demandas ciudadanas porque hay necesidades que son atingentes y que tenemos que recoger y resolver… En un trabajo de conversaciones hemos ido convenciendo de que tenemos que responder de otra manera ante la situación que se nos plantea”, dijo este lunes.

Luego, agregó: “Estamos tratando de proponerle al Parlamento y al país una alternativa que le permite a los trabajadores hacer uso de sus fondos para sacarse la mochila del agobio de las deudas, a la vez que no contribuimos al escenario de espiral inflacionario”.

“No me quiero adelantar, pero estamos muy expectantes con lo que va a pasar y esperamos que la actuación de las y los parlamentarios sea responsable, atendiendo obviamente las necesidades de la gente, pero también con la situación económica”.

“Estamos con una economía sobrecalentada”

Asimismo, sostuvo que “estamos con una economía sobrecalentada, con proyecciones de aumentar la inflación y si permitimos y viabilizamos el retiro como está planteado por los parlamentarios nos va a llevar a una espiral que nos va a dejar una situación económica que hará imposible poder echar a andar las grandes reformas que tenemos”.

“Nosotros tuvimos que recurrir durante la pandemia a tomar decisiones drásticas que fue recurrir a ahorros previsionales para pagar la crisis y nunca fue planteado como una buena política pública”, publica Meganoticias.

Bajo este contexto, señaló que “los retiros son medidas contingentes, desesperadas, no buenas políticas públicas”.

Artículos Relacionados