Informe revela que no estamos en camino de limitar el calentamiento del planeta - Central Noticia

Informe revela que no estamos en camino de limitar el calentamiento del planeta

Explican que las emisiones medias anuales de gases de efecto invernadero (GEI) durante 2010-2019 fueron las más altas de la historia de la humanidad.

No estamos en camino de limitar el calentamiento del planeta a 1,5ºC. Así lo precisa un informe publicado el pasado 4 de abril de 2022, tras 5 años de trabajo de más de 235 autores de todo el mundo.

En el mismo, explican que las emisiones medias anuales de gases de efecto invernadero (GEI) durante 2010-2019 fueron las más altas de la historia de la humanidad.

Incluso, desde 2010 se han producido descensos sostenidos de hasta el 85 % en los costes de la energía solar y eólica y de las baterías.

Igualmente, se ha producido un gran aumento de la capacidad instalada. Una serie de políticas y leyes cada vez más amplias han mejorado la eficiencia energética, han reducido las tasas de deforestación y han acelerado el despliegue de las energías renovables.

En este sentido, mencionaron que se necesitan paquetes ambiciosos de políticas; por ejemplo, podrían incorporar el uso de energías renovables y el diseño y uso eficiente del espacio, la energía, los materiales y los electrodomésticos, publica El Desconcierto.

Además, la industria, el transporte, las ciudades y las zonas urbanas, el sector energético y la agricultura, la silvicultura y otros usos del suelo también tienen grandes oportunidades de mitigación del cambio climático.

Artículos Relacionados