Por la inflación y el desempleo habitantes de Pascua viven una difícil situación: $12.000 por huevos y $3.500 por pan deben pagar - Central Noticia

Por la inflación y el desempleo habitantes de Pascua viven una difícil situación: $12.000 por huevos y $3.500 por pan deben pagar

El precio del pan supera los 3 mil pesos, mientras el kilo de tomates alcanza los seis mil, refieren

La Isla de Pascua vive una difícil situación a raíz de la pandemia que obligó el cierre de fronteras hace dos años.

Actualmente hay un 58% de la población sin empleo, indica la municipalidad.

Según el alcalde Pedro Edmunds, “estamos prisioneros de una realidad incierta. El enfoque de Rapa Nui es que estamos prisioneros de la libertad”.

“Más que Rapa Nui buscando a los turistas, lo que Rapa Nui necesita es su libertad para poder viajar, para poder recibir a sus familiares y poder hacer una vida como todo el mundo, de forma libre”, añade.

En ADN Radio se señala que se proyectaba la reapertura del turismo para febrero de 2022, sin embargo, el repunte de casos de covid-19 por la expansión de ómicron retrasó esos planes.

El precio del pan supera los 3 mil pesos, mientras el kilo de tomates alcanza los seis mil, refieren.

En tanto, los vuelos contemplan el abastecimiento del lugar y el traslado al continente en situaciones impostergables.

Reina Vaiteka, habitante de la isla y dueña de la compañía productora de agua embotellada Vainativa, expresó: “Una lechuga me salió 7.500, los huevos 12 mil pesos una bandeja, el pan está a 3.500 el kilo. Entonces, está todo muy inflado”.

“No hay turismo, yo tenía 100 clientes en la isla que me compraban agua embotellada, y hoy en día con suerte me compra uno, y de repente, porque hay tan poca gente”, cerró.

Artículos Relacionados