El precio del maíz alcanza su máximo desde septiembre de 2012 - Central Noticia

El precio del maíz alcanza su máximo desde septiembre de 2012

Desde la FAO informan que el índice de precios de los cereales se ubicó en marzo en un promedio de 170,1 puntos

Este lunes el precio del maíz marcó 8,07 dólares la fanega estadounidense, su precio más alto desde septiembre de 2012, reportan medios especializados.

A principios de mes que los precios de los alimentos mundiales alcanzaron en marzo su mayor nivel desde 1990 por el encarecimiento de los aceites vegetales y de los cereales, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Así lo aseveró Jack Scovile, analista de la firma The Price Futures Group, quien expresó: “La potencial pérdida de las exportaciones de maíz de Ucrania hace que la situación mundial sea más difícil y podría ser suficiente para mantener, por ahora, la tendencia al alza de los precios del maíz”.

Desde la FAO informan que el índice de precios de los cereales se ubicó en marzo en un promedio de 170,1 puntos, un 17,1 por ciento respecto al mes anterior, el mayor nivel de la serie histórica, iniciada en 1990, extrae Cooperativa.

El organismo de la ONU destacó que tanto Rusia como Ucrania son grandes exportadores de trigo, cebada o maíz, además de vender por sí solos el 52 por ciento del aceite de girasol que se consume en el mundo.

Artículos Relacionados