Gobierno confirma envío de proyecto al Congreso para eliminar Simce - Central Noticia

Gobierno confirma envío de proyecto al Congreso para eliminar Simce

La autoridad confirmó el envío de un proyecto de ley para terminar con estas pruebas estandarizadas en las escuelas

Este martes el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, participó en la Jornada Nacional de Educación No Sexista que se realizó en el Liceo Guillermo Labarca de Quinta Normal.

Allí, el secretario de Estado se refirió a la prueba Simce, luego que el Consejo Nacional de Educación solicitara que se suspendiera para el 2022.

En este sentido, confirmó el envío de un proyecto de ley para terminar con estas pruebas estandarizadas en las escuelas.

Agregó que el Gobierno no está en contra de tener un sistema de evaluación de calidad de la educación.

Sin embargo, aseguró que el actual modelo llevó a una carrera desenfrenada entre los colegios, compitiendo con la matrícula, generando ránkings, categorizando escuelas e incluso estableciendo la posibilidad de cerrar establecimientos, se detalla en Radio Bío Bío.

Complementó que se debe salir de las ideologías, asegurando que cree que hoy existe un acuerdo transversal sobre la necesidad de terminar con el Simce.

Dijo también que buscarán eliminar del actual sistema de aseguramiento de la calidad, está el cierre de las escuelas, en donde el ministro sostuvo que lo que se debe hacer es brindar apoyo a los colegios que se consideran más débiles.

Artículos Relacionados