"Creo que vamos a tener una respuesta efectiva": Ministro Marcel sobre la implementación de una canasta básica protegida - Central Noticia

“Creo que vamos a tener una respuesta efectiva”: Ministro Marcel sobre la implementación de una canasta básica protegida

“Creemos que ese espacio existe, probablemente no es lo primero que a uno se le viene a la mente como el tema de los impuestos”, dijo la autoridad
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este miércoles a la implementación de una canasta básica protegida para enfrentar el alza sostenida de los precios de los productos.
“La postura del Gobierno es primero entender que en torno al concepto de la canasta básica lo que hay es una preocupación por lo que ocurre por el aumento del costo de los productos esenciales de consumo”, empezó.

Luego, agregó que “para poder generar alguna respuesta a esa preocupación tenemos que buscar los mecanismos que sean más idóneos, que sean viables y que no generen efectos negativos en otros aspectos de política pública”.

“Creemos que ese espacio existe, probablemente no es lo primero que a uno se le viene a la mente como el tema de los impuestos, pero creo que vamos a tener una respuesta efectiva, interesante, respecto a este planteamiento”, publica Meganoticias.

¿Qué dijo la CUT?

David Acuña, presidente de la CUT, dijo en entrevista con Mega Plus que “nosotros hemos conversado con el Gobierno debido a las altas alzas que ha habido, para poder adoptar medidas de protección de cierta canasta básica que hoy está establecida en distintas instancias, pero cómo generamos una protección de esos alimentos, a lo mejor no fijando precios, viendo el tema del IVA, hay cosas que se han ido descartando”.

“Nosotros estamos buscando una fórmula para poder llegar a esto, estamos recién en una negociación, entonces es difícil poder ir diciendo públicamente lo que estamos negociando porque se van generando expectativas y nosotros queremos hablar sobre una realidad”, cerró.

Artículos Relacionados