"Es algo prioritario": Gobierno insistirá con mejorar seguro de cesantía y pago de pensión alimenticia - Central Noticia

“Es algo prioritario”: Gobierno insistirá con mejorar seguro de cesantía y pago de pensión alimenticia

En un punto de prensa desde La Moneda, Vallejo afirmó que el Gobierno mantiene “el compromiso de insistir en materia de pago de pensión alimenticia”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson manifestaron que se insistirá en mejorar algunas materias, como el seguro de cesantía y pago de pensión alimenticia.

En un punto de prensa desde La Moneda, Vallejo afirmó que el Gobierno mantiene “el compromiso de insistir en materia de pago de pensión alimenticia”.

Luego, agregó: “Sabemos que la situación de los alimentos preocupa a la familia, han subido los precios de la canasta básica y por lo tanto estamos estudiando medidas en esa dirección”.

“La población tiene una situación compleja a nivel familiar por el aumento del costo de la vida y para eso está el plan Chile Ayuda, para frenar ciertas alzas que golpean a la familia”, sumó, según publica 24Horas.

Por su parte, Jackson, dijo “que nos van a seguir preocupando (…) este proyecto es algo prioritario, ya que queremos proteger de mejor manera con menores requisitos para acceder a su seguro de cesantía y con mejores tasas de reemplazo y mejores límites de montos para que las personas, que por alguna buena razón pierdan su fuente de trabajo, puedan tener un seguro”.

“Como lo dijo la ministra Vallejo, en materia de pensiones de alimentos es algo que no vamos a descansar como Gobierno hasta proponer una alternativa que tenga los votos en el Congreso y que nos permita decirle a esas miles de mujeres que están a cargo de su familia y de sus niños, niñas y adolescentes, que ven muchas veces la imposibilidad de la justa manutención que deben recibir de los padres, que eso es un compromiso que tenemos como Gobierno”, agregó.

“Vamos a explorar todas las alternativas que estén a nuestro alcance para poder cumplir con eso”, cerró Jackson.

Artículos Relacionados