"Hay consenso": Jiles anunció el ingreso de reforma para el pago de pensiones alimenticias con fondos previsionales - Central Noticia

“Hay consenso”: Jiles anunció el ingreso de reforma para el pago de pensiones alimenticias con fondos previsionales

La iniciativa es “prácticamente una copia de lo que hicieron los retiros”

Luego del rechazo a los proyectos de quinto retiro, la diputada Pamela Jiles anunció el ingreso de una reforma permanente para el pago de deudas de pensión alimenticia con fondos previsionales.

La iniciativa es “prácticamente una copia de lo que hicieron los retiros”, ya que es uno de los “aportes fundamentales que han tenido las cinco presentaciones parlamentarias para retiro”, aclaró.

La idea busca “hacerse cargo de superar una injusticia de la que nadie se había preocupado hasta ahora. Hay aproximadamente un 86% de las pensiones de alimentos adeudadas (que fueron) pagadas ya hasta el tercer retiro. Casi 800 millones de dólares han tenido que pagar las AFP de los cotizantes que son deudores de alimentos”, dijo la parlamentaria, según 24Horas.

Luego, agregó que “este es un tema por el que hay consenso”, de forma que “no habría costado nada que al día siguiente del rechazo (al quinto retiro) el Ejecutivo presentara este proyecto. Como no lo hace, lo haremos nosotros”.

Artículos Relacionados