Según encuesta, Chile es el cuarto país más infeliz del mundo - Central Noticia

Según encuesta, Chile es el cuarto país más infeliz del mundo

El informe señala que los menos felices que le precedieron fueron Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%).

De acuerdo a la empresa de estudios de mercado Ipsos, Chile es el cuarto país más infeliz del mundo.

Así lo señalaron en su último informe “Felicidad Mundial 2022” que contiene el resultado de encuestas hechas a más de 20.500 personas en 30 países del planeta Tierra.

Especificaron que el objetivo era medir la felicidad existente entre los ciudadanos y conocer qué es aquello que les entrega mayor satisfacción.

Ante la pregunta “En general, ¿diría que usted está muy feliz, bastante feliz, no muy feliz o nada feliz?”, el 53% de los chilenos se declaró una persona feliz/algo feliz, posicionándose debajo del promedio mundial de 67%.

El informe señala que los menos felices que le precedieron fueron Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%).

En relación a la infelicidad, en nuestro país alcanzó la cuarta posición: el 46% de los encuestados dijeron no ser felices. En este caso, el promedio mundial fue de 36%, lo que lo puso al mismo nivel que Colombia, ambos con un 13% sobre la cifra global, extrae ADN Radio.

En el caso particular de Chile, el argumento mayoritario asociado a la felicidad fue la salud mental, luego la salud física y finalmente “sentir que la vida tiene sentido”.

En conversación con 24 Horas, Alejandra Ojeda, directora de Ipsos, señaló que fue la salud “una de las principales consecuencias que deja el encierro producto de la pandemia”.

Artículos Relacionados