Servel llama a actualizar el domicilio electoral para el plebiscito de salida: ¿Cómo hacerlo? - Central Noticia

Servel llama a actualizar el domicilio electoral para el plebiscito de salida: ¿Cómo hacerlo?

Es de resaltar que quienes no asistan a este proceso electoral arriesgan penas que pueden llegar a superar los 165 mil pesos (3 UTM)

En el marco del voto obligatorio del próximo 4 de septiembre para el plebiscito de salida por una nueva Constitución, el Servicio Electoral (Servel) llamó a revisar y actualizar el domicilio electoral de los ciudadanos que lo requieran.

El cierre del Registro Electoral es el momento de la convocatoria del plebiscito, siendo el plazo límite para realizar el procedimiento el próximo 1 de mayo de 2022, precisa el organismo.

Desde el Servel explican que debido a que se tramita con urgencia en el Congreso una iniciativa para aplicar la ley que asigna al elector el local más cercano a su domicilio, la auditoría del Padrón Electoral y el derecho a reclamarlo.

En este sentido, señalan que un domicilio electoral actualizado y la asignación de un local de votación correspondiente al mismo, facilitará el ejercicio del voto obligatorio en el Plebiscito Constitucional.

Es de resaltar que quienes no asistan a este proceso electoral arriesgan penas que pueden llegar a superar los 165 mil pesos (3 UTM).

¿Cómo puedo revisar y solicitar el cambio de mi domicilio electoral?

Para revisar el domicilio electoral registrado en el sistema se debe ingresar a miconsulta.servel.cl.

Se explica en 24 Horas que para solicitar el cambio de de domicilio se realiza con clave única en cambiodomicilio.servel.cl, o también de manera presencial en las oficinas de Chile Atiende, los consulados de nuestro país en el mundo y en las oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte.

Es de recañcar que si el domicilio electoral registrado en el Servel es el que le corresponde al ciudadano, no es necesario realizar este trámite.

Artículos Relacionados