Sueldo mínimo: ¿Cuándo alcanzará los $400 mil mensuales? - Central Noticia

Sueldo mínimo: ¿Cuándo alcanzará los $400 mil mensuales?

El Gobierno ha tenido una serie de reuniones con la Central Unitaria de trabajadores (CUT)

La fecha límite que tiene el Gobierno para ingresar su proyecto de reajuste salarial al Congreso Nacional es el sábado 30 de abril.

Actualmente, el ingreso mínimo es de $350.000 para las y los trabajadores desde 18 hasta 65 años y según ha indicado el mismo Ejecutivo, este año, el sueldo mínimo alcanzará los $400.000.

¿Cuándo habría un sueldo mínimo de $400 mil?

El Gobierno ha tenido una serie de reuniones con la Central Unitaria de trabajadores (CUT). En un principio, el Ejecutivo pretendía terminar este año con un ingreso mínimo de $400.000.

No obstante, tras las reuniones, el Gobierno está analizando llegar a los $400.000 en septiembre de este año, según publica La Tercera.

Además, también se estaría negociando establecer un reajuste automático de los sueldos durante enero, el cual sería fijado con base en criterios como la inflación y el crecimiento.

¿Cuándo se produciría la primera alza del sueldo mínimo?

De acuerdo a lo que publica Meganoticias, el primer incremento del sueldo mínimo, y cuyo proyecto para concretarlo sería presentado este mes, busca aumentar los salarios en $25.000, de tal modo que el salario llegue a $375.000.

Si el primer proyecto de Ley para aumentar los salarios se presente este mes, el nuevo sueldo sería vigente a partir del 1 de mayo de 2022, siendo retroactivo en el caso de que la iniciativa se apruebe después de ese día.

Por tanto, la segunda alza del ingreso mínimo también sería de $25.000 y de esa forma, los salarios llegarían a $400.000.

Artículos Relacionados