"Tiene contemplado avanzar en una suma de $50.000": Avanzan negociaciones por reajuste del salario mínimo - Central Noticia

“Tiene contemplado avanzar en una suma de $50.000”: Avanzan negociaciones por reajuste del salario mínimo

En la jornada participaron representantes de la CUT, junto a los ministros de Hacienda, y Trabajo y Previsión Social, Mario Marcel y Jeannette Jara, respectivamente

Este martes se realizó la tercera reunión entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con el objetivo de avanzar en un acuerdo para presentar el proyecto de ley de reajuste del salario mínimo.

En la jornada participaron representantes de la CUT, junto a los ministros de Hacienda, y Trabajo y Previsión Social, Mario Marcel y Jeannette Jara, respectivamente.

“Seguiremos dialogando, porque si bien quedan tiempos acotados para la presentación de nuestro proyecto de ley, nos motiva a hacer el mejor esfuerzo para llegar a un buen acuerdo, que nos permita avanzar concretamente y que dé cuenta de una forma de relación que es sustantiva, que tiene que ver con el diálogo social para avanzar en trabajo decente”, señaló la ministra Jara.

Además, señaló “Hoy hemos fijado nuestra decisión en torno al necesario reajuste del salario mínimo, que hemos comprometido en nuestro programa de Gobierno y que tiene contemplado avanzar en una suma de $50.000”, según Meganoticias.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que «Si bien sabemos que tenemos plazos limitados, nuestra meta es llegar a un acuerdo la próxima semana, de tal manera que tengamos el tiempo suficiente para redactar el proyecto de ley y que pueda ser presentado al Congreso para su discusión una vez que vuelvan del receso distrital. Vamos bien encaminados».

Finalmente, el presidente de la CUT, David Acuña, rescató que han avanzado y entregado una propuesta al Gobierno. “Estamos hablando más allá del monto, que es muy importante. Le hemos pedido al Ejecutivo que haga los esfuerzos necesarios para poder zanjar pronto esta discusión”, indicó.

Destaca el citado medio que el programa de Gobierno promete llevar el ingreso mínimo a $500.000 al final de la administración.

Artículos Relacionados