Alzas en el gas: Gobierno busca regular la competencia y crear mecanismo para bajar los precios - Central Noticia

Alzas en el gas: Gobierno busca regular la competencia y crear mecanismo para bajar los precios

La Asociación de Municipalidades se reunió el miércoles para volver a presionar al Gobierno de turno

Por un lado los alcaldes presionan al Gobierno para instaurar el llamado “Gas Popular” para así bajar los precios de este combustible y por el otro desde Ministerio de Energía señalan que presentarán dos iniciativas para solucionar esta problemática.

“Estamos trabajando bien con los municipios y también con ENAP para tener la posibilidad de implementar proyectos, ahora antes del invierno, para ver cuánto es el impacto que podemos tener sobre el precio del gas”, informó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Meganoticia publica que la Asociación de Municipalidades se reunió el miércoles para volver a presionar al Gobierno de turno para acelerar la discusión de la ley que permite a municipalidades vender gas y así poder comercializarlo a un precio justo para la población.

“Que el Gobierno se haga cargo” y que otorguen un subsidio para que las municipalidades vendan gas a sus habitantes. En tanto, otros señalan que “el Estado tiene que dar la solución. Los alcaldes proponen, pero el que da la mano es el Gobierno”, solicitan los consumidores, según el citado medio.

En tanto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se mostró dispuesto a llevar a cabo una “colaboración” con la ENAP para que el “gas popular” sea una realidad.

“Los alcaldes estamos disponibles para que se pueda llevar a cabo esta idea que nació con los alcaldes de Chile. Ahora, se puede hacer en colaboración con ENAP, por supuesto que sí”, indicó el edil.

Además, el Congreso aprobó un proyecto que le solicita al Gobierno suspender el cobro de impuesto específico a los combustibles.

“Que el ministro de Hacienda y el Presidente de la República lo consideren y generen una suspensión del impuesto específico. Estamos hablando de alrededor de 400 pesos por litro”, explicó la diputada Sofía Cid.

Artículos Relacionados