Todo lo que debes saber del virus hepático infantil: ¿Qué es, cuáles son los síntomas y cómo se transmite? - Central Noticia

Todo lo que debes saber del virus hepático infantil: ¿Qué es, cuáles son los síntomas y cómo se transmite?

Según han precisado medios de comunicación, este virus se encuentra presente Reino Unido y en otros países de Europa, además de Estados Unidos

Recientemente, algunos países se han detectado 70 casos y de al menos 6 trasplantes de hígado, motivado por un extraño virus hepático infantil.

Según han precisado medios de comunicación, este virus se encuentra presente Reino Unido y en otros países de Europa, además de Estados Unidos.

Desde el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) se informó que se han identificado casos del extraño virus hepático infantil en Dinamarca, Irlanda y Países Bajos pero sin bridar datos acerca de la cantidad de niños afectados.

En el caso de España, fueron notificados 3 casos aislados de hepatitis infantil con origen desconocido y según los especialistas, los pacientes tienen entre 2 a 7 años y solo a uno de ellos se le realizó un trasplante de hígado, reseña Redgol.

En Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) encendió las alarmas y precedió a activar los protocolos correspondientes. “Se activó el aviso de atención a toda la red de asistencia sanitaria, monitoreando casos y buscando patrones que puedan señalar la presencia de esta enfermedad” dijo Christian García, jefe de Epidemiología.

¿Qué es, cuál es su origen y cuáles son los síntomas del virus hepático infantil?

El virus hepático infantil es una enfermedad de origen desconocido que se encuentra atacando a niños de 1 a 7 años afectando el hígado, provocando síntomas como:

– Ictericia (Piel amarilla)

– Gastroenteritis

– Fiebre

-Dolor abdominal

– Pérdida de peso

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud señaló que los síntomas del extraño virus hepático infantil son los mismos de una hepatitis aguda. Cabe destacar que aunque se han detectado casos graves, no se han registrado muertes relacionadas al cuadro.

Artículos Relacionados