Tras aumento de importaciones: Estiman disminución en el precio de la carne - Central Noticia

Tras aumento de importaciones: Estiman disminución en el precio de la carne

Así lo informó el presidente de la asociación,  Alejandro Anwandter, explicó que esta deflación corresponde a un exceso en la oferta de un producto

La Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile (Faenacar) estimó que se apronta a una “deflación” en la industria de la carne.

Así lo informó el presidente de la asociación,  Alejandro Anwandter, explicó que esta deflación corresponde a un exceso en la oferta de un producto, lo que podría producir una disminución de su precio.

El profesional, quien además es gerente general de Frigorífico Osorno, explicó que el sector expone precios que, en contraste a los últimos cuatro años, anotan un incremento de entre un 50 y un 60% respondiendo a un escenario global, con impacto interno directo, asumiendo que un 70% de la carne que se consume en Chile es importada, reporta Radio Bío Bío.

“Esa carne importada subió mucho de precio y eso, unido a una masa ganadera chica, más la alta liquidez, generó este boom de precios, que nosotros estimamos – como industria – debería comenzar a sufrir una caída y este brote inflacionario, por así decirlo, que tiene la carne, debería entrar en un periodo de deflación”, explicó.

En materia de exportaciones, el protagonismo lo mantiene China con alrededor de 700 millones de dólares en carnes rojas, agrega el citado medio tras indicar que si se suman los subproductos y todos los agregados de un animal, la cifra escala al orden de los 120 millones de dólares, seguido por Canadá que recibe recortes nacionales.

Artículos Relacionados