Aumento en los precios: ¿Cómo será el subsidio a los alimento? - Central Noticia

Aumento en los precios: ¿Cómo será el subsidio a los alimento?

La guerra entre Rusia y Ucrania, países considerados el granero del mundo, son parte de las causas que explicarían el aumento del precio de los productos de la canasta básica

En las últimas semanas, las alzas en el precio de los productos de la canasta básica han hecho que el bolsillo de los chilenos.

Ante esta situación, el presiente Gabriel Boric anunció una serie ayudas, pero hasta ahora hay muchas inquietudes al respecto.

Subsidio a los alimentos

La guerra entre Rusia y Ucrania, países considerados el granero del mundo, son parte de las causas que explicarían el aumento del precio de los productos de la canasta básica.

En este contexto, el presidente Boric anunció ayudas que prontamente serán comunicadas por los ministros sectoriales. Pese a que aún no se conoce el mecanismo, ya son varios quienes han expresado sus ideas para implementar este subsidio.

¿Cómo implementar el subsidio?

El diputado Frank Sauerbaum (RN), se refirió ante esta situación y declaró desde el Frente Amplio: “En el mundo se han ocupado los voucher, estos vales por alimentos específicos, y también entrega incluso de canastas familiares. Entrega también de ayudas como el IFE, muy focalizados para no producir nuevos niveles de inflación”.

Asimismo, señaló que se aumentaron los fondos del MEPCO para estabilizar el precio de los combustibles, “altamente relacionados con el precio de los alimentos, pero que esto no ha sido suficiente”, consigna Meganoticias.

“Se está avanzando en un paquete de medidas que se va a presentar junto con el proyecto de aumento de sueldo mínimo”, adelantó.

Complementa señalando que debido al alza en el precio de los alimentos que vienen desde el extranjero, incentivar la siembra y cosecha de alimentos en el país sería otro de los mecanismos para controlar las alzas, agrega el citado medio.

Finamente, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, dijo que “tenemos que recuperar seguridad alimentaria y animar a la familia agrícola, en su pluralidad, a que siembre este otoño-invierno con dinamismo. Y para eso es fundamental el crédito”.

Artículos Relacionados