¿Habrá paro nacional en Chile?: Los detalles sobre la movilización y cuándo es su fecha - Central Noticia

¿Habrá paro nacional en Chile?: Los detalles sobre la movilización y cuándo es su fecha

Hay las publicaciones que invitan a detener las actividades y paralizar la nación

Ciertos sectores de la población aún mantienen malestar tras el rechazo de las propuestas del quinto retiro.

Se ha llegado a precisar, de hecho, sobre un llamado a paro nacional.  Aseguran que la aprobación de un quinto retiro de los ahorros previsionales era vital en estos tiempos de inflación y crisis económica.

Mientras que el quinto retiro originado en mociones parlamentarias quedó totalmente descartado, desde el Gobierno señalan que el quinto retiro acotado podría tener una oportunidad.

¿Habrá paro nacional en Chile?

En este contexto, mediante redes sociales se ha hecho un llamado a paro nacional para el próximo lunes 25 de abril. Hay las publicaciones que invitan a detener las actividades y paralizar el país para demostrar el descontento ante las decisiones del nuevo Gobierno, se detalla en Redgol.

Además, el llamado a paro se extendió hasta los camioneros por los ataque que se han reportado en el sur del país. Aunque en este punto es preciso aclarar que no hay una convocatoria oficial u organización que esté liderando este llamado a paro.

Incluso, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emitió un comunicado indicando que no se sumarán a la convocatoria.

“Nuestro gremio manifiesta su total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas y de impedir la libre circulación de los vehículos y personas. No es mediante actos coercitivos que puedan resolverse graves problemas sociales y económicos”, expresan desde la CNDC.

Artículos Relacionados