Inflación en Chile: ¿Cómo va este año y cuáles son los países más afectados? - Central Noticia

Inflación en Chile: ¿Cómo va este año y cuáles son los países más afectados?

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, donde Occidente ha impuesto fuertes restricciones económicas para Rusia con el objetivo de bloquearla del sistema financiero mundial, es otra variante que menciona la organización

World Economic Outlook del Fondo Monetario Internacional, a través de un informe, señaló que la inflación a nivel global promedio actualmente alcanzaría un 7,4% siendo considerada la más alta desde 1996.

Explican que la pandemia del Covid-19 afectó la actividad económica en el periodo de confinamiento y con la reapertura existe una mayor demanda e inversiones en gastos públicos por parte de los Gobiernos para reactivar la economía de sus países.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, donde Occidente ha impuesto fuertes restricciones económicas para Rusia con el objetivo de bloquearla del sistema financiero mundial, es otra variante que menciona la organización.

Por tanto, el precio de algunos alimentos ha sufrido un incremento en las últimas semanas, estableciéndose en marzo del 2022 un indice global de precios de alimentos de la FAO más alto desde 1994.

¿Cuáles son los países con mayor inflación y cómo va Chile este año?

Para el pasado marzo, Chile registró un IPC Interanual del 9,4% viéndose considerablemente incrementado en comparación de marzo del año pasado donde mantenía un 2,90%, publica Redgol.

Así, se puede apreciar un IPC acumulado entre enero y marzo del 2022 de un 3,4%.

En otros países el IPC Internanual de este año es el siguiente:

Turquía 61,1%
Ucrania 13,7%
República Checa 12,7%
Brasil 11,7%
Eslovaquia 10,4%
Rumanía 10,2%
Paraguay 10,1%
España 9,8%
Países Bajos 9,7%
Chile 9,4%
Artículos Relacionados