"Como camioneros no nos vamos a paro": Desde Fedesur aclaran que no se suman a bloqueos de ruta - Central Noticia

“Como camioneros no nos vamos a paro”: Desde Fedesur aclaran que no se suman a bloqueos de ruta

“Empatizamos con la molestia de la ciudadanía y de otros dirigentes, pero como camioneros no nos vamos a paro”, señalan

Este lunes, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), Carlos Bretti, descartó sumarse a la movilización que mantienen transportistas durante esta mañana en la Ruta 5 Sur.

“Efectivamente hemos estado en constantes conversaciones con los dirigentes”, empezó.

“Si bien es cierto entendemos perfectamente los malestares e inseguridad de la contingencia nacional que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, nosotros definitivamente no nos acogemos al paro”, agregó.

Según 24 Horas, expresó: “Empatizamos con la molestia de la ciudadanía y de otros dirigentes, pero como camioneros no nos vamos a paro”.

Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), aseveraron que “entendemos la rabia y el malestar que producen los atentados a nuestros conductores”, pero “no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes“.

El gremio añadió que “queremos que todos sepan que, ante la pérdida de vida de nuestro conductores seremos solo uno y nuestra voz se hará escuchar”.

“La CNTC es un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas”, destacaron.

Cerraron mencionando que “una paralización lo único que haría es afectar a la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”.

Artículos Relacionados