“Pido perdón”: Conductor de micro desde donde cayó joven admitió que abrió la puerta en una curva
“Solamente cuando un caballero me dice ‘pare, pare, pare’ yo miré el espejo y vi a la niña tirada en el suelo”, dij
Richard Gatica Yáñez, conductor del microbús de Concepción del cual cayó una joven de 23 años, quien falleció el pasado sábado, se refirió a la situación que provocó la muerte de Victoria San Martín Godoy.
“Primero, voy a pedirle a los padres de la niña, que me disculpen, me perdonen. El dolor no se los puedo sanar, pero yo sí tengo mucha fe en Dios. No fue mi intención, lo que pasa es que el sistema de locomoción es así, pregúntele a cualquier chofer, entonces uno se anticipa”, dijo el hombre de 65 años.
“Yo vengo en el recorrido y la niña me pide que le paré en la vueltecita. Eso no es paradero, pero uno por voluntad le para. Pero uno trabaja en automático y en ese momento yo empiezo abrir la puerta, pero estoy mirando hacia la izquierda a ver si viene un vehículo, porque voy girando hacia la izquierda, entonces perdí el norte de la niña”, expresó.
“Solamente cuando un caballero me dice ‘pare, pare, pare’ yo miré el espejo y vi a la niña tirada en el suelo”, dijo según Meganoticias.
“Cuando ella me habló venía en el segundo asiento, venía sentada. Obviamente, yo la vi allá. Después empiezo a girar y abrir automáticamente la puerta. Ahí abrí la puerta, no venía con la puerta abierta… Iba en movimiento”, recordó.
Luego, indicó que :”Nunca vi que la niña estaba al lado, porque perdí el norte. Si veo que está al lado, yo paro o cierro la puerta”, aseguró.
“Mi intención es siempre hacer el servicio, porque uno trabaja con el tiempo. Tenemos como diez relojes y en todos los relojes tenemos que ir manteniendo la frecuencia. El sistema de locomoción es así, te exigen mantener la frecuencia”, cerró.