Subsidio para la canasta básica: ¿De cuánto será y quiénes lo recibirán? - Central Noticia

Subsidio para la canasta básica: ¿De cuánto será y quiénes lo recibirán?

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, explicó los detalles

El Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acordaron fijar en 400 mil pesos el salario mínimo a partir del mes de agosto.

Al respecto, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, explicó igualmente que este salario mínimo tendrá un apoyo “a los hogares para que cubran el costo que está significando el aumento de los precios de alimentos de la canasta básica”.

El subsidio “llegue aproximadamente a 3 millones de personas que ya son beneficiarios del Subsidio Único Familiar y de la Asignación familiar”, dijo en entrevista con 24 AM.

¿De cuánto será el subsidio?

“Del aumento que tenga el valor de la canasta básica”, de forma que “si aumentan demasiado los precios más adelante, este subsidio debería aumentar en la misma proporción”, detalló Sanhueza.

Observatorio de precios

En este contexto, la subsecretaria explicó que se acordó la creación de un observatorio de los precios de la canasta básica de alimentos, que va a administrar el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Si se identifican “movimientos que no son usuales, esto podrá ser investigado por la Fiscalía Nacional Económica”, aclaró.

Artículos Relacionados