Borrell sostiene que el proceso constituyente de Chile supone "un importante paso adelante" - Central Noticia

Borrell sostiene que el proceso constituyente de Chile supone “un importante paso adelante”

“Es un paso al frente importante, una innovación política, y como siempre que se innova se corren riesgos”, dijo

Este miércoles el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, se refirió al proceso constituyente de Chile.

En tanto, instó a que la nueva Carta Magna sea un texto “donde todos tengan cabida” durante su visita a nuestro país y además dijo que este supone “un importante paso adelante”.

“Es un paso al frente importante, una innovación política, y como siempre que se innova se corren riesgos”, dijo sobre el proceso constituyente tras una reunión con el presidente Gabriel Boric.

“Son riesgos que merecen la pena asumir si al final el resultado termina en una Constitución donde todos tienen cabida”, agregó Borrell.

“Quiero desearle a usted, a Chile y a todos los chilenos, el mayor éxito en esta andadura constitucional que ustedes han emprendido y que seguimos con mucho interés”, le dijo a Boric, según Radio Bío Bío.

Finalmente, el jefe de Estafdo chileno aseguró que Borrell “ha manifestado el interés que tiene toda la Unión Europea respecto del proceso constituyente que se está viviendo en Chile”.

Artículos Relacionados