Asignación para canasta básica: ¿De cuánto será y quién recibirá el subsidio? - Central Noticia

Asignación para canasta básica: ¿De cuánto será y quién recibirá el subsidio?

Al respecto, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, explicó que el alza es “bien significativa. Hace más de 20 año que no se aumentaba tanto”.

Esta semana el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) alcanzaron un acuerdo para fijar en 400 mil pesos el salario mínimo a partir de agosto.

Al respecto, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, explicó que el alza es “bien significativa. Hace más de 20 año que no se aumentaba tanto”.

En este contexto, destacó que “viene con un apoyo a las micro y pequeñas empresas, que también es inédito, para que cumpla los costos que significa el aumento en valor agregado”, acotó en 24Horas.

¿Quién recibirá la asignación directa para canasta básica?

Asimismo, la subsecretaria explicó igualmente que este salario mínimo tendrá un apoyo “a los hogares para que cubran el costo que está significando el aumento de los precios de alimentos de la canasta básica”.

Significa que el subsidio “llegue aproximadamente a 3 millones de personas que ya son beneficiarios del Subsidio Único Familiar y de la Asignación familiar”, aclaró.

¿De cuánto será el subsidio?

El aporte directo para la canasta de alimentos dependerá “del aumento que tenga el valor de la canasta básica”, de forma que “si aumentan demasiado los precios más adelante, este subsidio debería aumentar en la misma proporción”, cerró Sanhueza.

Artículos Relacionados