Bono por alza de alimentos se pagará desde mayo: ¿Quiénes recibirán los $6.410? - Central Noticia

Bono por alza de alimentos se pagará desde mayo: ¿Quiénes recibirán los $6.410?

Dicho acuerdo también contempla una serie de medidas dispuestas para compensar el alza en los costos de la canasta básica de alimentos

El pasado lunes el Gobierno logró un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respecto al reajuste del Ingreso Mínimo Mensual (IMM), el cual llegaría a $400 mil en agosto de este año.

Dicho acuerdo también contempla una serie de medidas dispuestas para compensar el alza en los costos de la canasta básica de alimentos.

Canasta Básica Protegida

Asimismo, el gobierno presentó el proyecto llamado Canasta Básica Protegida, el cual consiste en un aporte compensatorio que se calculará mensualmente.

Este aporte se otorgará por carga familiar a quienes reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar, como complemento a este beneficio.

Esta ayuda estará destinada a quienes estén dentro del 60% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, se explica en CHV Noticias. En concreto, se entregará a 3,1 millones de personas entre mayo y diciembre de 2022 de la siguiente forma:

En mayo se pagará $6.410 por carga del beneficiario.

Por ejemplo, un hogar con cuatro cargas recibirán $6.410 por cada una, llegando a un total de $25.640. Por tanto, si esa familia actualmente recibe un subsidio familiar de $62.388 mensual, con el reajuste recibirá $88.028.

Artículos Relacionados