Boric posterga el plazo de cierre de la Operación Renta: ¿Hasta cuándo se podrá hacer la declaración de renta? - Central Noticia

Boric posterga el plazo de cierre de la Operación Renta: ¿Hasta cuándo se podrá hacer la declaración de renta?

Así se informó mediante un comunicado del Ministerio de Hacienda

Este viernes el Gobierno informó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, postergó el plazo de cierre de la Operación Renta 2022 desde el sábado 30 de abril hasta el jueves 12 de mayo.

Según se detalló en un comunicado del Ministerio de Hacienda, “esta modificación, cuyo decreto se publicará en las próximas horas, se efectúa en virtud de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes ampliando el plazo de declaración y presentación del Formulario 22 y pago del impuesto a la renta”.

 “El Servicio de Impuestos Internos resolvió condonar las multas por la presentación fuera de plazo y rectificatorias de las Declaraciones Juradas N° 1887, sobre sueldos; 1879, sobre honorarios; 1943, de renta presunta y contabilidad simplificada; 1947, Base Imponible de Primera Categoría contribuyentes acogidos al Régimen Propyme transparente, y 1948, sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos”, agrega el texto.

Aclara además que “las condonaciones se aplicarán de forma automática para las declaraciones o modificaciones presentadas hasta el 30 de abril de 2022”.

¿Quiénes deben realizar la Operación Renta?

El trámite deben efectuarlo las personas y empresas que cumplieron durante 2021 las condiciones que se detallan en Meganoticias:

  • Tuvieron más de un empleador o pagador.
  • Tuvieron un ingreso anual superior a los $8.775.702.
  • Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial para sus cotizaciones previsionales.
  • Realizaron el segundo retiro de fondos y tienen un ingreso tributable superior a 30 UTA ($19.501.560).
  • Solicitaron el Préstamo Solidario 2020 (en esta Operación Renta se paga la primera cuota que corresponde al 10% del monto solicitado).
Artículos Relacionados