Se acerca a Chile: Alertan sobre un subtipo de influenza que ya dejó un fallecido en Perú - Central Noticia

Se acerca a Chile: Alertan sobre un subtipo de influenza que ya dejó un fallecido en Perú

En nuestro país ya comenzó la temporada de enfermedades respiratorias

Gran preocupación existe a nivel mundial por la  la gripe H3N2, la cual ya dejó a una persona fallecida en Perú.

Consiste en un subtipo de la variante A de la influenza que ya registra 22 casos en el país vecino. Por esta razón, en Chile ya se prendieron las alarmas de una alerta epidemiológica, debido a que en Ecuador también se habrían registrado casos.

¿Cuáles son los riesgos?

Al respecto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Bernardo O’Higgins, Isabell Estrada, señaló a Meganoticias que “como toda influenza, puede complicarse y derivar en cuadros más peligrosos, como ejemplo, una neumonía o inclusive la muerte”.

“Además, porque estos virus tienden a mutar rápidamente, su diseminación y provocación puede ser mucho más rápida con nuevas variantes”, complementó lo anterior.

¿Cómo prevenirla?

En nuestro país ya comenzó la temporada de enfermedades respiratorias. Esto provoca que tome relevancia la existencia de una vigilancia de los tipos de influenza que se están presentando.

También es importante que la gente reciba su vacuna contra la influenza, cuya campaña ya comenzó. En otras palabras, expertos aclaran que este virus muta muy rápidamente, por tanto, es importante recibir nuevas inoculaciones de manera anual.

Finalmente, se recomienda mantener el uso de mascarilla cuando corresponde, el lavado de manos y la ventilación.

Artículos Relacionados