Precios más accesibles para la población: ¿Cuáles son las medidas que prepara el Gobierno para frenar alza del gas? - Central Noticia

Precios más accesibles para la población: ¿Cuáles son las medidas que prepara el Gobierno para frenar alza del gas?

En los últimos meses, el precio del gas se ha visto en un aumento de al menos dos mil pesos, solamente en la región Metropolitana

En los próximos días se dará a conocer medidas que tienen como objetivo frenar el alza del precio del gas, informó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

 “Se van a anunciar medidas y propuestas de cara al invierno en relación con el costo de gas licuado y cómo combinar temas que, tienen que ver con asegurar precios más accesible al público y temas de competencia en el mercado”, anunció durante una entrevista con Radio Futuro.

Bajo esta línea, el ministro de Energía, Claudio Huepe sostuvo que “estamos trabajando con los municipios para ver cuál es la mejor manera de que las alzas bajen, para que las personas puedan acceder al gas al mínimo precio posible”.

Baja de precios

En los últimos meses, el precio del gas se ha visto en un aumento de al menos dos mil pesos, solamente en la región Metropolitana, publica Meganoticias.

Por tanto, los alcaldes buscan reducir en al menos 10 mil pesos el balón de 15 kilos, mientras que el balón de 45, debería tener una baja de por lo menos 20 mil pesos.

Plan piloto

Mediante el plan piloto que lanzó el gobierno sobre la entrega de 3 mil balones de gas, los cuales serán distribuidos por las municipalidades. Aunque hay que aclarar que esto fue criticado por los ediles.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dio su punto de vista y declaró: “Me parece totalmente insatisfactorio el monto del esfuerzo. Un piloto de mil viviendas no alcanza a cumplir una villa o un condominio de la florida”, criticó.

Asimismo, el presidente de sindicatos de la ENAP, Nolberto Díaz, consideró que “la ENAP puede hacer mucho más y lamentablemente a veces puede estar malacostumbrados a hacer lo mínimo para no afectar a los privados”.

Artículos Relacionados