Este lunes el Gobierno ingresaría proyectos para atenuar precios del gas y la parafina: Conoce los detalles - Central Noticia

Este lunes el Gobierno ingresaría proyectos para atenuar precios del gas y la parafina: Conoce los detalles

Ambos proyectos deberían presentarse el lunes para que los parlamentarios los analicen rápidamente

En torno al alza de los precios del gas y la parafina, el Gobierno ingresaría el lunes al Congreso dos proyectos de ley que buscan atenuar el costo de estos combustibles.

Al respecto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, precisó que “para efectos de la ciudadanía, es que tengamos un precio del gas mínimo posible para las personas. Por lo tanto, lo que estamos haciendo y trabajando muy de la mano con los municipios, es ver cuál es la mejor manera para que eso ocurra”.

Según publica Meganoticias, el Gobierno entregó un plan piloto con el cual algunos municipios no estarían muy contentos.

“Usted puede aprovechar de mucha mejor manera los municipios organizados en esta asociación (por la venta del gas a precio justo) para poder avanzar con paso firme y mucho más rápido, que es lo que está esperando la ciudadanía”, dijo el alcalde Chiguayante, e impulsor del “Gas Popular”, Antonio Rivas (PS).

Por su parte el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND), dijo que “es una burla creer que con 3 mil balones de gas, con la Enap por delante, se va a modificar un mercado de 20 millones de cilindros. Este proyecto de competencia… parece diseñado más por las empresas que por un Gobierno que dijo que iba a defender a la gente”.

Precio de la parafina

Sobre este punto, el presidente Gabriel Boric adelantó en su visita a la CUT el día sábado que ya había firmado el proyecto para controlar el precio de la parafina.

“Estamos trabajando, lo firmé el día de ayer (viernes), en un proyecto para contener también el alza de la parafina”, informó el jefe de Estado.

Ambos proyectos deberían presentarse el lunes para que los parlamentarios los analicen rápidamente, sobre todo considerando que el invierno está a la vuelta de la esquina. destaca el citado medio.

Artículos Relacionados