"A ver si usted se atreve a viajar conmigo": Daniel Matamala y Sergio Pérez protagonizaron tenso debate - Central Noticia

“A ver si usted se atreve a viajar conmigo”: Daniel Matamala y Sergio Pérez protagonizaron tenso debate

“Pero ustedes se atribuyen la facultad de decidir quién pasa y quién no pasa por la carretera, eso es contra la ley, evidentemente”, dijo

El Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez,  se refirió a las últimas manifestaciones del gremio de camioneros durante una entrevista en Tolerancia Cero.

En este contexto, el líder de la CNTC le recordó al periodista Daniel Matamala que “hace dos años yo le aseguré a usted que nosotros lo que hacíamos era detenernos en la berma, se estrangula la carretera, pero ninguno de nuestros colegas bloquea la carretera. Nosotros ni mi colegas que han salido a protestar estos días, han bloqueado”.

Matamala replicó: “Pero ustedes se atribuyen la facultad de decidir quién pasa y quién no pasa por la carretera, eso es contra la ley, evidentemente”.

“Señor, Matamala… me parece que el señor presidente del Senado, (Álvaro) Elizalde, dijo ‘que se bajen los camioneros y que protesten de a pie’. Si nosotros andamos arriba de los camiones, esa es nuestra herramienta de trabajo, entonces nosotros nos vamos detener, si es necesario, en las bermas de las carreteras de Chile, que es nuestro lugar de trabajo, como el suyo que está en ese asiento, y entonces vamos a exigir algo tan simple: seguridad para que no hayan más heridos como nuestro conductor que está hoy, herido, luchando por su vida”, insistió Pérez.

Tras escuchar estas palabras, Matamala reiteró: “Ni en este paro ni en los anteriores ustedes se han puesto en la berma. Han bloqueado parcial o totalmente el tránsito por carretera y eso es algo ilegal. En eso me imagino que estamos de acuerdo. Se está violando una ley”.

“Hagamos una cosa. Yo lo invito… yo me subo arriba de un camión y vamos por la noche a transitar por la Macrozona sur, a ver si usted se atreve a viajar conmigo en esa región donde nos balean y nos quieren matar”, publica La Cuarta.

Tiene toda la razón en exigir seguridad para los conductores y trabajadores, en eso estamos absolutamente de acuerdo, solamente estoy haciendo el punto de que, al bloquear una carretera como protesta, se está violando la ley”, dijo Matamala.

Bueno, yo le reitero que nosotros tenemos responsabilidad y no se bloquea el tránsito. Se estrangula.”, cerró Pérez.

Artículos Relacionados