Cadem: Izkia Siches es la peor evaluada mientras que Mario Marcel se alza como el ministro más "influyente" - Central Noticia

Cadem: Izkia Siches es la peor evaluada mientras que Mario Marcel se alza como el ministro más “influyente”

La ministra Izkia Siches con un 20%, quien sufrió una caída de 10 puntos con relación al mes anterior (30%)

Según los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 1 de mayo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, es uno de los mejores posicionados, mientras que la titular del Interior, Izkia Siches, es la que sufrió la mayor caída en su aprobación.

“¿Quién cree usted que es el Ministro o Ministra más importante o influyente del gabinete de Gabriel Boric?”, y tras el análisis del resultado, Mario Marcel lidera la lista con un 26%, experimentando un alza de 6 puntos en comparación al mes de marzo (20%).

Ahondando en detalles, la ministra Izkia Siches con un 20%, quien sufrió una caída de 10 puntos con relación al mes anterior (30%). Más atrás está Giorgio Jackson (17%) y Camila Vallejo (15%), se detalla en Meganoticias.

También, sobre la consulta de si aprueban o desaprueban la gestión de los secretarios de Estado, Marcel obtuvo un 62% al igual que el jefe de la cartera de Educación, Marco Antonio Ávila, y tan solo 6 puntos por debajo de quien lidera la lista, la ministra de Salud, María Begoña Yarza (68%).

El citado medio destaca que el ministro de Hacienda sufrió una caída de 8 puntos en su aprobación, comparado con la misma encuesta del 7 de abril (72%).

Izkia Siches la peor evaluada

La jefa de la cartera de Interior, Izkia Siches, es quien se leva la peor evaluación dentro de los ministros más conocidos al obtener un 33% de aprobación y un 63% de desaprobación.

Artículos Relacionados