Pase de Movilidad: ¿Cómo revisar si te bloquearon el documento? - Central Noticia

Pase de Movilidad: ¿Cómo revisar si te bloquearon el documento?

Este documento se entrega a quienes completaron su proceso de vacunación

Algunas personas que no se han inoculado con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, se encuentran desde el pasado 1 de mayo con el Pase de Movilidad bloqueado.

Es obligatorio para todos los mayores de 18 que tengan su dosis de refuerzo, o también conocida como tercera dosis, para tener habilitado el documento.

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad se les bloquea a los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses y 15 días o más desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus (primera o segunda dosis, o dosis única, dependiendo de la fórmula administrada), se refiere en Meganoticias.

En concreto, en mayo vencen los Pase de Movilidad de quienes no tengan la dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, durante el mes de noviembre de 2021.

El citado medio coloca como ejemplo el caso de una persona mayor de edad que se inoculó con su segunda dosis el 1 de noviembre y aún no recibe la dosis de refuerzo, el martes 17 de mayo su Pase de Movilidad estará vencido.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Para ello, hay que escanear su código QR en el sitio web https://scanmevacuno.gob.cl/. El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera vacuna.

Para contar con el Pase de Movilidad con las tres inoculaciones hay que seguir los pasos que refiere el citado medio:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección “mis vacunas”, que está en la franja izquierda del sitio.
  • Aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

Finalmente, hay que mencionar que los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Artículos Relacionados