"Queremos que hayan ferrocarriles en todo Chile, pero...": Sergio Pérez sobre una posible competencia - Central Noticia

“Queremos que hayan ferrocarriles en todo Chile, pero…”: Sergio Pérez sobre una posible competencia

Pérez habló sobre el paro de camioneros y afirmó que no fue tan grave como se vio en los medios de comunicación

En entrevista con Tolerancia Cero, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se refirió a las movilizaciones del gremio de camioneros, entre otros puntos relacionados.

“Fantástico. Hay cinco modos de transporte: marítimo, aéreo, ferroviario, camioneros, últimas millas. Los cinco modos de transporte son complementarios. Nosotros, como camioneros, queremos ferrocarriles en todo Chile. Pero sin subvención”, comenzó afirmando el reconocido vocero.

“Pero ustedes sí tienen subsidio”, interrumpió Daniel Matamala.

A ello, Pérez respondió: “Mire qué bueno el tema. La política pública de los combustibles, una de 1985, después del terremoto, se puso en práctica en 1986. Los más afectados con el tema del impuesto específico son justamente los trabajadores más desposeídos”.

Seguidamente, afirmó: “Nosotros, los industriales, agricultores, marítimos, es decir, todas las actividades, descuentan, junto con nosotros, el 100% de los impuestos. Pero los camioneros solo una parte. Vamos desde el 31% hasta el 91%”.

Paro de camioneros

En este contexto, Pérez habló sobre el paro de camioneros y afirmó que no fue tan grave como se vio en los medios de comunicación

«Ninguno de nuestros colegas ha bloqueado las carreteras. Han pasado los vehículos de emergencia, los camiones con alimentos, con remedios. Así que nosotros no hemos bloqueado ni mis colegas que se han manifestado estos días”, precisó.

“Nosotros nos vamos a detener si es necesario, en las bermas de las carreteras de Chile que es nuestro lugar de trabajo”, finalizó.

Artículos Relacionados