"Sin especialidad y dan licencia de salud mental": Isapre anuncia querella contra 187 médicos extranjeros - Central Noticia

“Sin especialidad y dan licencia de salud mental”: Isapre anuncia querella contra 187 médicos extranjeros

La isapre acusó que esas licencias médicas la han llevado a gastar un total de casi 7 mil millones de pesos en un año

Este martes se informó que la isapre Consalud se querelló contra 187 profesionales “de diversas nacionalidades extranjeras”, a quienes acusa de otorgar un gran volumen de licencias médicas calificadas como “irregulares”

Según refirieron, se “emiten el 86% de sus licencias por patologías mentales, sin tener la especialidad en psiquiatría”.

“30% del total de las licencias que se emiten al año, y podrían llegar a ser más de 15 mil licencias”, explica Consalud.

 “Los 187 médicos que son de diversas nacionalidades extranjeras emiten el 86% de sus licencias por patologías mentales sin tener la especialidad en psiquiatría y casi el 90% de licencias emitidas no tiene atenciones previas asociadas para la obtención de dicho instrumento”, agrega el ente.

La isapre acusó que esas licencias médicas la han llevado a gastar un total de casi 7 mil millones de pesos en un año, acota radio Bío Bío.

Francisco González, gerente legal de isapre Consalud, dijo: “Dado el daño social y económico que causa la emisión sin control y sostenida por parte de estos médicos, Consalud decidió llevar adelante estas querellas, ya que el mal uso de las licencias provoca ineficacia e ineficiencia al sistema de salud”.

Artículos Relacionados