"No hay que postular": La aclaración de IPS sobre el método de pago y requisitos para recibir el Bono de Invierno 2022 - Central Noticia

“No hay que postular”: La aclaración de IPS sobre el método de pago y requisitos para recibir el Bono de Invierno 2022

“Es importante indicar a las personas que no tienen que hacer ningún trámite. Esto es automático, va a estar incorporado en su liquidación de pago”, afirmó.

Este miércoles el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, entregó detalles acerca del inicio del pago del Bono de Invierno.

“Es importante indicar a las personas que no tienen que hacer ningún trámite. Esto es automático, va a estar incorporado en su liquidación de pago”, afirmó.

“Hay que cumplir ciertos requisitos… (el bono) va para las personas que tengan, al 1 de mayo, 65 años o más, y para aquellos que reciban una pensión igual o inferior a la mínima vigente, que en la actualidad corresponde a $182.167”, complementó en entrevista con Meganoticias.

¿Qué ocurre con quienes tienen la Pensión Garantizada Universal?

Asimismo, Cárcamo remarcó que “las personas que tenían una Pensión Básica Solidaria y que hoy día tienen la Pensión Garantizada Universal (PGU), sí califican. Ellos van a tener este beneficio y también los que tengan un Aporte Previsional Solidario, pero su pensión propia o contributiva sea inferior a estos $182 mil, también les corresponderá este beneficio”.

La advertencia del director del IPS

“Si reciben algún correo o llamado, no contesten, porque a esto no hay que postular, solo se va a recibir directamente. Tienen que verificar en su colilla de pago que venga el beneficio”, dijo.

“Son $70.336 que es adicional a la pensión normal. A 1 millón 400 mil personas les va a llegar este beneficio y son aquellos que tienen 65 años o más y que perciben una pensión igual o inferior a la mínima vigente de $182.167”, sumó.

Artículos Relacionados