“Era mi único hijo y a él le gustaba su institución”: El desgarrador relato del padre de carabinero asesinado - Central Noticia

“Era mi único hijo y a él le gustaba su institución”: El desgarrador relato del padre de carabinero asesinado

El padre del fallecido también fue consultado sobre el uso de los chaleco antibalas

En horas de la madrugada, el carabinero Breant Rivas Manríquez, de 23 años, fue asesinado con disparos durante la fiscalización de un auto en Chillán Viejo.

“Era mi único hijo y a él le gustaba su institución”, declaró Washington Rivas, padre del funcionario en el  matinal Mucho gusto de Mega.

Luego, añadió: “Ahora quedé como los carabineros, con los brazos cruzados. Más que un héroe, es un mártir”.

“El problema es la libertad que tienen los delincuentes para andar portando armas”, agregó para luego expresar:  “Pero un carabinero abate a un delincuente, lo juzgan, lo atacan, lo destituyen y los meten presos”.

El padre del fallecido también fue consultado sobre el uso de los chaleco antibalas, “porque en la comisaría no había los suficientes”, afirmó el periodista Roberto Saa.

A ello, Washington respondió: durante la fiscalización “lamentablemente no lo andaba trayendo, porque le molestaba cuando hacía persecuciones”.

Se agrega en La Cuarta que el fiscal jefe de Ñuble, Sergio Pérez, añadió sobre el caso que “Con los antecedentes preliminares que tenemos, se determinó la identidad a través de la verificación por huella”, reveló Pérez.

“No voy a entregar la identidad, pero les voy a decir que tiene 16 años y que también tiene causas vigentes, tanto en Chillán como en otros tribunales”, cerró el fiscal.

Artículos Relacionados