"Vigilancia muy activa": Minsal tras detección de caso hepatitis infantil en Argentina - Central Noticia

“Vigilancia muy activa”: Minsal tras detección de caso hepatitis infantil en Argentina

El subsecretario de Salud Pública indicó que “el llamado es a la calma”.

En el marco de un punto de prensa por la vacunación contra el coronavirus y la influenza, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido

“La hepatitis aguda es una enfermedad relativamente frecuente en edad infantil… Hay aproximadamente un 30% de los casos de hepatitis aguda en niños donde el origen habitualmente no es conocido”, empezó.

Seguidamente, Cuadrado informó que “la vigilancia de hepatitis es algo que nosotros hemos fortalecido desde el momento en el cual, desde el Reino Unido, se da cuenta de un incremento en los casos de hepatitis”.

“No hemos visto ningún incremento en el número de casos de hepatitis, ni leves ni graves, y para eso estamos haciendo una vigilancia integrada, donde estamos mirando, particularmente, los casos de hospitalizaciones por hepatitis”, dijo según Meganoticias.

Bajo este contexto, el subsecretario de Salud Pública indicó que “el llamado es a la calma”.

Complementó precisando que “las autoridades a nivel nacional estamos realizando una vigilancia muy activa y en coordinación con epidemiología de la Organización Mundial de la Salud y de otros países que están vigilando muy atentamente el posible incremento de casos de hepatitis”.

Artículos Relacionados