Alzas en pan, cereales y aceites: IPC de abril llegó a 1,4% - Central Noticia

Alzas en pan, cereales y aceites: IPC de abril llegó a 1,4%

Al menos 10 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril registró un incremento mensual de 1,4%, lo que representa una variación acumulada de 4,8% en lo que va del año y un alza a 12 meses de 10,5%, superando así la barrera de los dos dígitos por primera vez desde 1994. Así lo identificó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Detallaron que 10 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, una incidió de forma negativa y una presentó nula incidencia, publica CNN Chile.

En concreto, con alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%), con 0,474 puntos porcentuales (pp.), específicamente en el precio del pan, cereales y aceites.

Continua la división de recreación/cultura (2,9%), con 0,191 pp, destacando el alza de paquetes turísticos, servicio de recreación y deportivos.

En tanto,vestuario y calzado incidió de forma negativa al anotar (0,0%), con -0,001 pp.

Artículos Relacionados