Anuncian que solo queda combustible para 5 días: ENAP detiene distribución al sur del país - Central Noticia

Anuncian que solo queda combustible para 5 días: ENAP detiene distribución al sur del país

Advierten que solo quedará combustible para cinco días desde la región al sur.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) del Biobío anunció este viernes la suspensión del trabajo rutinario debido a la paralización que realizan trabajadores subcontratistas de Fenatrasub, advirtiendo que solo quedará combustible para pocos días desde la región al sur.

La “toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”, refiere la empresa.

“En un plazo de 5 días a partir de hoy (viernes), la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción del Biobío y la zona sur del país”, alertaron.

Seguidamente, el vocero expresó: “Lamentamos profundamente la situación extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición la diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación, algo que también hemos comunicado oportunamente a las autoridades”, recoge 24Horas.

Carlos Contreras, vocero de Fenatrasub, manifestó al respecto que “Tenemos una gran brecha respecto a un trabajador planta (…) un ejemplo básico es que tenemos un bono de Navidad de $100.000, pero uno de planta recibe $900.000”.

En entrevista con TVN Red Biobío, Contreras señaló que buscan revisar un acuerdo logrado en 2021 con la refinera, acusando que este documento “fue impuesto”.

Finalmente, la seremi del Trabajo, Sandra Quintana, sostuvo que “lo dicho por ENAP no deja satisfecho a los trabajadores porque la propuesta es abrir el diálogo en agosot. Ellos plantean esto porque están en el proceso de mantención de planta”.

Artículos Relacionados