"No hay necesidad de aglomerarse": Gobierno sobre el abastecimiento de combustible en el sur del país - Central Noticia

“No hay necesidad de aglomerarse”: Gobierno sobre el abastecimiento de combustible en el sur del país

La ministra del Interior, Izkia Siches, había instruido tomar acciones ante la paralización anunciada por la empresa,

Este viernes el Gobierno se refirió al abastecimiento de combustible en el sur de Chile, a raíz del comunicado emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Al respecto, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, sostuvo que “lo más importante para nosotross como Gobierno de Chile es garantizar el suministro. No hay necesidad de aglomerarse en las bencineras. Creemos que el diálogo es el camino para lograr acuerdos”.

Inicialmente, la ministra del Interior, Izkia Siches, había instruido tomar acciones ante la paralización anunciada por la empresa, acota Meganoticias.

“Lo primero es comunicarles a las personas en sus casas que el tema del transporte el combustible es una cosa estratégica para nuestro país. Es por eso que se le ha instruido a la delegada presidencial hacer todas las acciones que están en su poder para poder lograr mantener el suministro y las vías despejadas de ENAP”, dijo la secretaria de Estado desde La Moneda.

“Nuestra delegada ha estado en conversaciones con los distintos equipos de trabajadores contratistas que están haciendo sus demandas a ENAP. Esperamos que esto tenga una pronta solución”, cerró.

Artículos Relacionados