"O si no el Gobierno procederá como corresponde": Boric se refirió al bloqueo de rutas en algunas zonas del sur del país - Central Noticia

“O si no el Gobierno procederá como corresponde”: Boric se refirió al bloqueo de rutas en algunas zonas del sur del país

La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que se había logrado llegar a un acuerdo con los contratistas forestales

Este viernes el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al bloqueo de rutas en algunas zonas del sur del país y a un comunicado emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

“Estamos trabajando primero en el camino que es el espíritu de nuestro Gobierno, que es justamente el diálogo. Esperamos no tener que llegar a esas instancias, pero, por cierto, como Estado tenemos el deber de garantizar el abastecimiento de combustible a todas las zonas del país”, empezó.

Asimismo, indicó que “yo espero que mediante el diálogo lleguemos a acuerdos, o si no el Gobierno tiene que proceder como corresponde”.

La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó este jueves que se había logrado llegar a un acuerdo con los contratistas forestales para finalizar el paro de camioneros que afecta a esa región, acota Meganoticias.

A la par, ENAP informó en un comunicado que “en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”.

Artículos Relacionados