¿Va el IFE de Invierno? La contundente respuesta de Gabriel Boric - Central Noticia

¿Va el IFE de Invierno? La contundente respuesta de Gabriel Boric

El jefe de estado conversó sobre las ayudas económicas propuestas en los últimos días por políticos de diversos sectores políticos, entre otros puntos

Durante su visita a la Región de Magallanes, el presidente Gabriel Boric asistió a una entrevista en un medio regional, donde conversó sobre las ayudas económicas propuestas en los últimos días por políticos de diversos sectores políticos, entre otros puntos.

“En el caso de tener que volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura”, dijo el primer mandatario al ser consultado en  Radio Soberanía por el IFE de Invierno.

“Pero, la verdad, es que las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy día no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente”, aclaró, según extrae Meganoticias.

Bajo este contexto, remarcó que “nosotros nos hemos comprometido es que, si hay cuarentena, va a haber IFE de amplia cobertura. Lo importante es fortalecer el empleo y fortalecer el modelo de desarrollo”.

“Estamos trabajando en distintos frentes, con políticas públicas serias y responsables, que nos permitan tener un desarrollo sostenible en el largo plazo, y no solamente pensando en cómo subir en las encuestas”, cerró.

Artículos Relacionados