Puertomontinos viajaron a Iquique a comprar un auto y fueron secuestrados: detuvieron a cuatro responsables - Central Noticia

Puertomontinos viajaron a Iquique a comprar un auto y fueron secuestrados: detuvieron a cuatro responsables

Los secuestrados fueron abandonados en los faldeos del cerro Dragón.

El lunes 25 de abrir dos comerciantes puertomontinos que viajaron a Iquique para adquirir un vehículo en la Zona Franca, fueron secuestrados por una banda integrada por tres menores de edad y un adulto, quienes fueron detenidos por detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

El fiscal Maximiliano Mariángel especificó que los implicados fueron detenidos el miércoles y jueves de esta semana.

Según los antecedentes de la investigación, tras comprar un vehículo en la Zona Franca, las víctimas se dirigieron al centro de Iquique donde alrededor de las cinco de la tarde fueron interceptados por los sujetos, quienes los golpearon, amenazaron con armas de fuego y los subieron al mismo vehículo que habían adquirido.

Luego, los trasladaron hasta un domicilio ubicado en avenida La Tirana de la ciudad nortina.

Allí los tuvieron aproximadamente cinco horas, periodo en el que fueron maniatados y nuevamente golpeados, agresión que fue grabada con los teléfonos celulares de las propias víctimas, resaltó Soy Chile.

Rescate

Los videos fueron enviados a sus familiares en Puerto Montt para solicitarles rescate, quienes depositaron un monto de aproximadamente 400 mil pesos, dijo el fiscal.

Posteriormente, los imputados también robaron las especies que llevaban las víctimas y desvalijaron un departamento que estaban arrendando en Iquique.

Finalmente, fueron abandonados en los faldeos del cerro Dragón, alrededor de la medianoche del lunes 25 de abril, con lesiones leves.

Brigada de Robos

“Gracias a las diligencias realizadas por la Brigada de Robos en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal se logró identificar a estos imputados, algunos de ellos fueron detenidos el miércoles en la tarde en posesión del vehículo que había sido sustraido y posteriormente a través de otras diligencias se identificó tanto el domicilio donde tuvieron retenidos bajo rescate a las víctimas y también se logró la detención de otros imputados involucrados en el hecho”, detalló Mariángel.

El Fiscal confirmó que existe evidencia de lo acontecido gracias a las cámaras de seguridad presentes en el edificio donde se ubica el departamento que arrendaban los puertomontinos.

“Estas personas concurrieron en dos ocasiones a robar al departamento. Eso nos permitió ya cerrar el círculo e identificar a algunos participantes”, agregó el fiscal.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de robo con violencia, secuestro, además de tenencia ilegal de municiones.

Artículos Relacionados