IFE de Invierno: ¿En qué consiste el bono sectorizado y por tres meses que proponen los parlamentarios? - Central Noticia

IFE de Invierno: ¿En qué consiste el bono sectorizado y por tres meses que proponen los parlamentarios?

“Hace falta para la gente que necesita. Y no solamente de invierno. Yo creo que ya debería haber uno ya definitivo”, dice una de la personas consultadas

De cara al clima frío que ya empieza a sentirse en los hogares chilenos, ha surdido de parte de un grupo de parlamentarios la creación del IFE de Invierno, el cual no goza de la aceptación del propio presidente Gabriel Boric.

“Hace falta para la gente que necesita. Y no solamente de invierno. Yo creo que ya debería haber uno ya definitivo”, dice una de la personas consultadas por Meganoticias.

Otra agregó: “Nos viene de película porque nos sirve, aunque sea poquito. Pero igual sirve, porque somos personas que tenemos que batirnos día a día”.

En tanto, el diputado Jaime Naranjo (PS) adelantó que “esto podría llegar al 60% más vulnerable, y estaría significando alrededor de un gasto de transferencia de alrededor de 1.000 millones de dólares”. Seguidamente, comentó que en los próximos días habría una “buena noticia” respecto a esta iniciativa.

“No están las condiciones”

El presidente Gabriel Boric fue enfático en rechazar la implementación de esta ayuda. “No están las condiciones” para hacer este gasto, expresó.

Por su parte, el diputado Cristián Labbé (UDI), sostuvo que “yo me sumo a este IFE de Invierno absolutamente. Creo también que hoy día el Gobierno tiene que abrirse al diálogo con todos los parlamentarios. Hoy día la crisis económica no distingue si uno es de derecha o es de izquierda, y hoy día el presidente les niega un IFE a los chilenos, sobre todo en invierno, creo que es de una bajeza tremenda”.

“Va a tener un apoyo quizá no tan sustantivo en comparación con el retiro del 10%, con el quinto retiro del 10%, pero sí va a ser una política muy valorada porque se va a interpretar como un esfuerzo del Gobierno para ir en ayuda directa de las familias en un escenario de extrema deprivación económica”, complementó el analista político de la Universidad de Talca, Mauricio Morales.

Artículos Relacionados